Vivir o pensar el sentido de la vida

amanecer

Partamos de la base de que somos seres vivos, algo no tan obvio, si nos fijamos en las vidas que llevan algunas personas…

Estamos aquí y ahora, por un tiempo limitado, un detalle de vital importancia y parece que lo olvidamos a menudo….

¿Estamos aquí para vivir o para pensar en el sentido de la vida?

El sentido de la vida se comprende viviendo.

Nadie aprende a escalar una montaña leyéndose un manual, que puede servir para aportar algunos datos técnicos, pero el verdadero aprendizaje y con ello, la experiencia, llega escalando, viviendo los retos que surgen en el camino, cayendo y levantándose, perdiendo el ánimo y sacando fuerzas de donde ya no quedan. Viviendo al máximo, al límite de tí…

Pero no es lo mismo escalar, que pensar en escalar algún día…

¿Cuántas personas «pierden» su vida pensando en lo que querrían hacer en el futuro? ¿y cuántas pierden su vida y tiempo, ancladas en el pasado?
Estamos aquí y ahora, es lo único que tenemos, mañana podemos estar muertos, o tener una grave enfermedad o cambiar nuestras vidas de rumbo, y entonces…?

Somos dueños de nuestras vidas, construimos nuestro destino en base a nuestras decisiones, acertadas o equivocadas, pero nuestra vida no es culpa de nadie, salvo de nosotros mismos.

Nosotros solos nos limitamos, con nuestros miedos y barreras mentales, nos construimos «cómodas» jaulas que no nos sirven para nada, salvo jodernos la vida.

Buscamos excusas, inventamos pretextos, cualquier razón la creemos buena si con ella evitamos enfrentarnos a nosotros mismos.

Estamos aquí para VIVIR, así, con mayúsculas y a lo grande, no estamos para vivir a medias o llevar vidas mediocres, porque cada momento cuenta y cada minuto de vida que perdemos, no vuelve y desperdiciamos ese regalo tan grande que recibimos al nacer, llamado vida.

Poco importan tus circunstancias, internas o externas, olvida tus prejuicios, miedos y limitaciones… Vive intensamente, ama con pasión, siente con todo tu ser, llora a mares, ríe a carcajadas, sueña a lo grande, emociónate con todo tu corazón, haz grandes locuras, cáete y vuélvete a levantar, para eso estás aquí…

Vivir a medias no sirve, pensar más que vivir, tampoco sirve…
Si no vives intensamente cada minuto de tu vida, ¿qué estás haciendo aquí?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Mar Azul

"Nunca entenderán la libertad, quienes no ven más allá de los reglamentos".
¡Vive y deja vivir!
Mar Azul

Latest posts by Mar Azul (see all)

7 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo!!! Dejamos de hacer cosas poniendo diferentes excusas o decimos que las haremos sin saber si llegarán algún día. Opino como tú la vida es para vivirla aunque no siempre lo hagamos.

    1. Gracias por tus palabras Rusa… no concibo otra forma de vivir, que con absoluta pasión por todo lo que hacemos, incluso equivocándonos, porque siempre es mejor hacer lo que queremos o al menos intentarlo, a pasarnos la vida pensando «¿y si…?»

  2. La vida es un continuo aprendizaje por eso hay que exprimirla al máximo, disfrutarla y vivir cada instante como si fuera el último; hacemos camino al andar. En muchas ocasiones se me olvida esto para tengo a la persona adecuada cerca para recordármelo, y es genial 😀
    Por cierto, me encanta la foto!! 😉

    1. Muchas gracias por tus palabras, Niebla, tienes razón, hacemos camino al andar y no dejemos de hacerlo nunca… Y si, la foto es preciosa 😉 tienes muy buen gusto!

  3. El ser humano es así de simple,,,
    Se precupa de los problemas, del futuro, de lo que pasará o no pasará, y nos olvidamos de vivir el presente, que es lo que realmente importa y tenemos. (Me incluyo en ese grupo).
    Un beso Mar Azul.

  4. Pues si, Pumuky, a veces se nos olvida para qué estamos aquí y necesitamos que nos peguen un tirón de oreja y nos recuerden la importancia de disfrutar del momento, que es lo único que tenemos por ahora, y es la mejor forma de ser felices, dicho sea de paso… Y algún milloncejo de euros en la cuenta, jajaja 😉 Un besote!

  5. Buena reflexión,llevo días pensando esto y no encuentro una respuesta que me convenza,pero este post me va a ayudar espero,tengo un trastorno ansioso depresivo debido entre otras cosas a preocuparme por todos menos por mi,un consejo,vivan todo lo mejor que puedan y preocupense lo mínimo por problemas,y aprendan a quererse,para dar amor tienes que quererte a ti mismo primero, sean felices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.